domingo, 31 de mayo de 2009

31 DE MAYO DIA MUNDIAL SIN TABACO

Como todos los años desde 1988 la Organización Mundial de la Salud viene celebrando cada 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco.
Esta cita anual de la Organización Mundial de la Salud quiere poner el énfasis sobre el uso de las advertencias sanitarias con imágenes en el etiquetado de los productos del tabaco, para promover su utilización en todos los productos del tabaco, y que esta medida se integre en el conjunto de estrategias de prevención y control del tabaquismo.

Este año la OMS propone celebrar el Día Mundial sin Tabaco, con el lema “Muestra la verdad. Las advertencias sanitarias con imágenes salvan vidas”. Las compañías tabaqueras utilizan el empaquetado de los productos del tabaco como un elemento central del marketing, utilizándolo como una forma de publicidad para asegurar la fidelidad de los clientes a sus productos, ya que el empaquetado es altamente visible, especialmente en aquellos países que han prohibido la publicidad y la promoción de los productos del tabaco en los medios de comunicación social, y genera una gran influencia en la percepción del producto, especialmente entre la población joven.

Incorporar las advertencias sanitarias con imágenes en todos los empaquetados de los productos del tabaco es una forma económica y poderosa de mostrar la verdad sobre los efectos del consumo de tabaco. Estas advertencias con imágenes son efectivas para transmitir información sobre los riesgos y motivar cambios de conducta, como el abandono o la reducción del consumo del tabaco; reducen el atractivo de las marcas y las imágenes que proyectan, especialmente entre los nuevos consumidores, y protegen a los no fumadores en la medida que favorecen la disminución o incluso el abandono del consumo tabaco.

Publicado por Luis M. Luque

viernes, 1 de mayo de 2009

QUÉ ÉS SNÚS? / QUE ES EL SNUS


En la enquesta del mes d’abril d’enguany, vam fer la pregunta i tant sols el 8% sabíen el que és l’ SNÚS. Per açó explique’m en aquest mes el que és.
SNÚS, és un producte bassat en el tabac; molt popular a Suècia.El seu consumé s semplant al tabac de mastegar que va arribar a ser molt popular als EE.UU. A l’igual que aquest no es consumeix en cigarrets ni és necesari cremar-lo, s’agafa un pessic comprimint-lo amb els dits fins donar-li forma de piloteta que es possa baix del llavi superior. També es pot utilitzar l’SNÚS en bossetes que es mantenen dins la boca fins que hagen deixat el seu suc. Malgrat que el producte conté més nicotina que els cigarrets, la seua modalitat de consum el fà menys cancerígen. Aquest producte es consumeix principalment a Suècia i Noruega i la seua venda és prohibida a tots els estats de la Unió Europea amb la excepció de Suècia.
L’SNÚS suec, hi és format de tabac eixugat a l’aire provenint de molts llocs del món.El tabac es mescla amb aigua, sal, carbonat sódic i aromatitzants (llima,güisqui….). Per a preparar-lo, es calfa normalment al vapor.Aquest producte en la seua manera tradicional consisteix en un pols molt finament picat i humit al tacte. Al contrari que el tabac de mastegar americà, l’SNÚS no passa per cap procés de fermentació i tampoc produeix saliva al consumir-lo, pel que no és necessari escopir.
Malgrat a priori és menys cancerígen que el tabac normal, l’SNÚS no elimina el dany causat per la nicotina. Alguns recents estudis han mostrat l’efecte del seu consum continuat sobre la pressió sanguínia i un posible risc cancerígen de páncreas degut a les nitrosamines que posseeix.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
En la encuesta del mes de abril, preguntamos que es el snus y solo el 8% sabían que era, por esta razón explicamos en este mes que es.
El snus es un producto basado en el tabaco muy popular en Suecia. Su consumo es parecido al tabaco de mascar que llegó a ser muy popular en Estados Unidos. Al igual que este no se consume en cigarrillos ni es necesario quemarlo, Se coge una pizca, apretándolo con los dedos hasta formar una pelotita, esta se pone debajo del labio superior; se puede utilizar el snus en bolsitas y se mantiene en la boca hasta que ya hayan dejado de soltar jugo. Pese a que el producto contiene más nicotina que los cigarrillos, su modo de consumo lo hace menos cancerígeno. Este producto se consume principalmente en Suecia y Noruega y su venta está prohibida en todos los estados de la Unión Europea, con la excepción de Suecia.
El snus sueco está compuesto de tabaco secado al aire proveniente de varias partes del mundo. El tabaco se mezcla con agua, sal, carbonato sódico y aromatizantes (limón, whisky,...). Para prepararlo se calienta normalmente al vapor, este producto, en su forma tradicional, consiste en polvo muy finamente picado, húmedo al tacto. Al contrario que el tabaco de mascar americano el snus no pasa por ningún proceso de fermentación y tampoco produce saliva al consumirlo por lo que no es necesario escupir.
Pese a priori ser menos cancerígeno que el tabaco normal, el snus no elimina el daño causado por la nicotina. Algunos estudios recientes han mostrado el efecto de su consumo continuado sobre la presión sanguínea y un posible riesgo de cáncer de páncreas debido a las nitrosaminas que posee.

VIDEO RECOMANAT DEL MES / VIDEO RECOMENDADO DEL MES

En maig amb motiu de l'alcohol presentem aquest video per a que ens deixes els teus comentaris, pica l'enllaç de baix / En mayo con motivo del alcohol presentamos este video para que nos dejes tus comentarios asi que pica el enlace de abajo

http://www.youtube.com/watch?v=hjRj_hFHtFI