martes, 30 de diciembre de 2014

EL CANNABIS TE ATRAPA CADA VEZ MÁS


¿LA MARIHUANA ES UNA VÍA DE ESCAPE SALUDABLE?


ESTA DE MODA, PERO TIENE RIESGOS.

La investigación ha demostrado efectos negativos de la marihuana sobre la atención, la memoria y el aprendizaje. Puede durar días o semanas después de que los efectos agudos de la droga hayan desaparecido. La evidencia sugiere que, en comparación con sus compañeros que no fuman , los estudiantes que fuman marihuana tienden a tener calificaciones más bajas y son más propensos a abandonar la escuela.

Los propios usuarios de marihuana reportan resultados pobres en una variedad de medidas de satisfacción de vida y logros . Un estudio comparó los grandes consumidores actuales y antiguos a largo plazo de la marihuana con un grupo de control que reportó haber fumado cannabis al menos una vez en sus vidas , pero no más de 50 veces . A pesar de la educación similar no se encontraron diferencias significativas en el nivel de instrucción. Cuando se les preguntó cómo la marihuana afecta sus capacidades cognitivas , logros profesionales, su vida social , y la salud física y mental, la mayoría de los grandes consumidores de cannabis reportaron efectos negativos de la droga en todas estas medidas .

Además, varios estudios han relacionado el fumar marihuana con un aumento en las ausencias, menor puntualidad, los accidentes , las reclamaciones de indemnización , y la rotación laboral . Por ejemplo, un estudio entre los trabajadores de correos se encuentra que los empleados que dieron positivo por marihuana en una prueba de orina de drogas previa al empleo, tenían un 55 por ciento más de accidentes industriales, 85 por ciento más de lesiones, y un aumento del 75 por ciento en el absentismo en comparación con aquellos que dieron negativo para el uso de la marihuana.