jueves, 28 de abril de 2011

¿ES FÁCIL DEJAR EL TABACO?

" Es fácil dejar de fumar si sabes cómo"

es el título del libro de Allen Carr.


Extracto extraído de este libro


"La maravillosa verdad es que el tabaco no proporciona absolutamente ningún beneficio. Las desventajas del fumar son mayores que las ventajas; todos los fumadores saben eso, desde siempre. Es decir, el fumar no tiene ni una sola ventaja. Lo único que alguna vez tuvo a su favor fue la aceptación social; hoy, incluso los fumadores ven el fumar como un hábito antisocial.


La mayoría de los fumadores sienten la necesidad de racionalizar por qué fuman, pero las conclusiones a las que llegan son falsas e ilusorias.


Cada día al fumar privamos un poco más a nuestros músculos y órganos del oxígeno vital y por tanto, cada día nuestro letargo es mayor.


¿Por qué es difícil dejar de fumar?

Algunos dicen que es por la terrible ansiedad producida por la retirada de nicotina, otros que se disfruta mucho con los cigarrillos. Muchos creen que mitiga el aburrimiento.


La respuesta es que no es tan difícil. Una vez que comprendas las verdaderas razones por las que fumas, dejarás de hacerlo, y tras unas semanas, el único misterio será el porqué habías estado fumando tanto tiempo.


Fumar es una trampa. Lo que nos hace caer en esta trampa es los miles de adultos que ya fuman."

No hay comentarios: