martes, 30 de agosto de 2011

LOS ALUCINÓGENOS SON ILEGALES Y DE RIESGO EXTREMO

Sensaciones de riesgo extremo


El estramonio es una planta extremadamente tóxica y alucinógena. Crece de modo silvestre en escombreras y es ilegal. Su consumo distorsiona la imagen que se tiene de la realidad. Hace que las personas sean altamente sugestionables, anula por completo el inconsciente. Su consumo en infusión en una dosis de 30 a 60 gramos causa el fallecimiento. Es mortal a dosis extremadamente bajas ( según refiere Daniel Perez, experto en robobotánica de la Sociedad de Ciencias de Aranzadi) y no está considerada planta medicinal, su uso terapéutico se aplica en dosis adecuadas bajo estricto criterio médico .


Quienes intentan abrir mercado ofrecen la bebida de modo gratuito sin advertir de su riesgo, diciendo que es "algo parecido a las setas". Las semillas se venden a través de webs a precios muy bajos. El estramonio es una droga al alcance de cualquiera que quiera plantarla en una maceta de su casa.


Las fiestas "rave" no están autorizadas, se celebran en espacios no autorizados de modo clandestino.


El gran problema no es sólo los efectos del estramonio, es además la forma de diversión de algunos jóvenes que quieren vivir al límite en estas fiestas de doce horas de duración con elevados consumos de speed, alcohol y otras drogas (según relata Ignacio Calderón, director de la FAD). Fuerzan al organismo para vivir sensaciones extremas, experiencias de máximo riesgo, tentando la suerte. La mayoría de los jóvenes se divierte de una forma más normal y aun consumiendo cannabis, alcohol y pastillas no llegan a comportamientos tan extremos.

No hay comentarios: