miércoles, 29 de febrero de 2012

"DEPENDENCIAS"


UNA OBRA DE TEATRO MUY REAL QUE LLEGA A TOD@S


Muchos adolescentes se drogan... Hay adolescentes que vomitan su propio desprecio por no llegar a ser nunca una princesa desnatada…Otros son adictos a vampiros emocionales...¿Qué hace que salten a tiempo del tren de la autodestrucción o que se queden en el vagón hasta la última parada?Algunos adultos seguimos siendo adolescentes que se odian, que están vacíos ,y de repente nuestra vida hace:“crack”“Hablemos de todo esto después de ver la función”Hablemos también de tres mujeres distintas, con una herida común… ésa que no han curado desde la infancia y que les hace gestionar sus infectadas emociones a través de “dependencias”


“DEPENDENCIAS” de Victoria Enguídanos


"Sólo hay una capacidad del ser humano que agudizada puede llevar a su alma hasta el límite de lo soportable y hacer de las dependencias su tabla de salvación: la sensibilidad.

Porque es mucho mejor hacerse cargo de aquello de lo que dependemos que de nosotros mismos. Mejor prestar atención al dolor que provoca estar subordinados y postrados a algo o alguien que echar un vistazo a nuestro interior, sufrir con nuestras realidades y responsabilizarnos de nuestra propia vida. A veces no es necesario ni salir de lo común, de lo cotidiano, para sentirnos atrapados y alejados de aquello que realmente queremos o necesitamos. Es más fácil vivir en constante parálisis que sentir el miedo que conlleva enfrentarnos a los cambios que, a priori, no nos asegurarán llegar a la siempre buscada y ansiada felicidad, porque incluso hasta ser feliz o intentarlo, duele. Lo que está claro es que dependientes o libres nunca dejamos de sentir. Quien es sensible ama y odia; ríe y llora; vive y muere...

Y de eso mismo trata esta obra, de tres mujeres tan vivas como rotas por dentro, que aman, ríen y viven; que odian, lloran y mueren; y que utilizan sus dependencias como arma que desvíe su atención de la introspección que las arrastre al abismo de sus posibilidades a la hora de mirarse, entenderse y quererse para así, junto a ellas, arrastrarnos a nosotros mismos a observar, comprender y amar sus vidas como si fueran las nuestras".
Nino Baños

No hay comentarios: