CANNABIS EN MENORES DE EDAD
Actualmente, en casi todos los centros educativos de secundaria de la Comunidad Valenciana, se produce el consumo de cannabis por parte de algunos menores de edad.
El efecto de esta "planta" a nivel cerebral ya se ha estudiado. Afecta a la memoria inmediata y a largo plazo. Disminuye la capacidad de concentración y de atención. Sobreestimula el cerebro y puede potenciar el riesgo de manifestar una psicosis.
El consumo en menores de 13 a 18 años está relacionado con una disminución en el rendimiento académico y el consiguiente fracaso escolar. Muchos de los menores consumidores abandonan sus estudios sin haber finalizado la enseñanza secundaria, con lo que se produce un mayor riesgo de inserción social y laboral, añadido a las actuales dificultades de empleo existentes entre los jóvenes.
Bob Marley y otros divulgaron que era un planta y por tanto su consumo era beneficioso. Hay plantas tóxicas y la marihuana es una de ellas. Cuanto más joven se inicia su consumo, más probabilidades de adicción tiene. Su consumo habitual puede llevar a la dependencia como sucede con otras drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario