miércoles, 1 de agosto de 2012

“Si te pasas te lo pierdes”


“Si te pasas te lo pierdes”


El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la concejalía de Sanidad, participa, desde hace ya varios años, en el programa “Si te pasas te lo pierdes” de la ONG Controla Club; un programa que este año celebra su 15 aniversario.

Por ello, la conselleria de Sanidad ha querido hacer un acto de reconocimiento a las diferentes entidades, que al igual que el Ayuntamiento de Algemesí, realizan un trabajo continuo y constante junto a la ONG Controla Club, para trabajar en la prevención del consumo de drogas, para informar y concienciar a la población sobre los riesgos que supone el consumo excesivo de alcohol y drogas.
En concreto Algemesí puso en marcha en 2008 un Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias a través del servicio de prevención UPCCA. Los objetivos de llevar a cabo una mayor concienciación y sensibilización entre la población, una mayor atención directa a los grupos de riesgo y familias, aumentar los factores de protección y reducir los de riesgo se logran con el trabajo diario de los profesionales (médico y psicólogo) y la participación de la población.


La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí lleva a cabo estudios anuales sobre el consumo de alcohol y drogas entre la población juvenil del municipio para poder llevar a cabo campañas posteriores de sensibilización dirigidas a este mismo sector de población. Durante el pasado mes de mayo, bajo el lema “Drogoindependízate 2012-2013” dio a conocer las acciones concretas que se llevarán a cabo durante el curso vigente, centradas especialmente en la atención directa a jóvenes y familias con problemas de consumo de drogas.

Igualmente desde la UPCCA se lleva a cabo el tratamiento integral del paciente y su familia y anualmente también se realiza una escuela de formación para padres y madres en la que se les enseña cómo prevenir este tipo de situaciones desde el núcleo familiar.





No hay comentarios: