miércoles, 12 de septiembre de 2012

PROBLEMAS INVISIBLES


                                     PROBLEMAS INVISIBLES

Los jóvenes ya tienen mucha información sobre los efectos de los consumos de drogas, a corto, medio y largo plazo, Saben que les estimulan, les relajan, les desinhiben y les inducen a percibir una realidad distorsionada, También saben que el consumo continuado conlleva un deterioro físico y mental, con unas sustancias más que con otras.

La información mantenida en el tiempo y en momentos diferentes puede hacerles reflexionar, los programas de educación en habilidades para la vida les pueden preparar para afrontar los retos sin necesidad de consumir.

A pesar de todo ello, la influencia que tienen las modas y lo que hacen la mayoría del grupo de iguales es uno de los más importantes factores de riesgo. Y sobre todo porque en el inicio de los consumos los adolescentes se creen inmunes a los problemas invisibles. En la adolescencia, decir “no” a los amigos es muy difícil cuando ellos son lo más importante a esta edad.

Es importante saber hacer nuevos amigos para pertenecer a distintos grupos y poder elegir.

La prevención en el consumo de drogas tiene efecto sobre todo si las actividades se mantienen y se repiten en el tiempo.

No hay comentarios: