OCIO NOCTURNO DE CALIDAD
Los jóvenes realizan sus actividades de socialización en un espacio de ocio nocturno y de actividades lúdicas. La incidencia de los consumos de drogas es elevada y es un importante factor de riesgo a tener en cuenta a la hora de prevenir las conductas adictivas a sustancias tóxicas.
La intervención en espacios y locales de ocio fomentando el compromiso social de empresarios y trabajadores del sector, contribuye a promocionar un ocio seguro, saludable y responsable, un ocio de calidad.
Si se logra transmitir mensajes preventivos a través de unos protocolos de actuación, consejos, y recomendaciones prácticas implicando a los propios colectivos festeros y a los profesionales del sector del ocio, habremos dado un gran paso hacia el ocio nocturno de calidad y saludable.
La mejora de la cualificación profesional y la formación en la problemática de las drogodependencias de los trabajadores del sector son factores clave a la hora de disfrutar del tiempo libre y de hacer un uso recreativo de los locales de ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario