martes, 29 de enero de 2013

OCIO SEGURO Y DE CALIDAD

                
ALGUNAS RECOMENDACIONES SON RECOMENDABLES



OCIO SEGURO Y DE CALIDAD

Los adolescentes se inician en el consumo del alcohol a una edad cada vez más temprana. El consumo es el principal factor de agrupación entre muchos de los jóvenes de hoy.

El trinomio joven-noche-alcohol, está presente en todas las pautas de ocio nocturno en las sociedades avanzadas.

El botellón es un fenómeno social global, que aunque no lo practican la mayoría de los jóvenes, los que sí lo hacen, lo practican con intensidad, debido, entre otros factores al elevado precio del alcohol en los locales de ocio. El problema estriba en que menores de edad toman grandes dosis de bebidas de alta graduación en períodos pequeños de tiempo y a una edad temprana.

Las salidas nocturnas responden a un protocolo cultural pautado y heredado del consumo de alcohol de los adultos. 

Salir de marcha está vinculado a los encuentros entre iguales y a establecer distintos vínculos entre ellos. La noche, especialmente cuando va acompañada de alcohol y otras drogas, favorece la desinhibición.

La ocupación del tiempo libre de los jóvenes, va ligado a la ocupación de un espacio, y las actividades de ocio requieren disponer de sitios propios.

Asímismo, los locales de ocio, bares y discotecas, todavía no disponen de una señalética que promocione el ocio responsable y de calidad.

Que algunas recomendaciones estén presentes en los locales de ocio podría ser un inicio para que esta necesidad de los jóvenes se realizase de un modo más seguro.

No hay comentarios: