LA DUREZA DE "DEPENDENCIAS"
Hace quince días se estrenó en Valencia una obra de teatro titulada "Dependencias".
Aborda la realidad de las adicciones a través de sus diálogos y de una elegante puesta en escena.
Los tres personajes desnudan su verdad y sus sentimientos. Una verdad que es cruda y dura. Una verdad difícil de asumir, de afrontar y superar.
Una dependencia implica la pérdida de libertad sobre la propia vida.
Una dependencia hace que no puedas dedicar tu vida a otra cosa que no sea el proceso en el que te encuentras, un proceso que siguiendo su propia inercia siempre se agrava y cronifica con el tiempo si no se interviene a tiempo.
Una dependencia afecta también a la vida de quienes son testigos por formar parte del núcleo más íntimo de la víctima. La rabia, la culpa, la impotencia, el desorden y la desesperación están presentes de continuo.
Una dependencia pone a prueba los lazos afectivos de familiares y amigos.
La obra "Dependencias" llega al corazón del público porque el afecto, la comprensión, la lucha y la empatía también son protagonistas.
Os dejo el enlace de su blog:
Desde tiempos muy antiguos el ser humano ha buscado el modo de cambiar su estado de ánimo de un modo rápido a través de las drogas o de actividades evasivas.
La educación es la más potente herramienta para lograr tomar concienciade nosotros mismos y nuestras circunstancias. Para lograr la empatía y la autodisciplina. Para poder entendernos con los otros.
El ser humano tiene en su interior suficientes recursos para hacerse feliz a sí mismo. La educación nos puede entrenar en la potenciación de nuestras propias habilidades para afrontar la vida.
El autoconocimiento es una clave.
Como dice Elsa Punset:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-mirada-elsa-drogas-alcohol/1698835/
No es magia, es inteligencia emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario